BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

INTRODUCCION AL ALEGRO

El alegro sigue el adagio y consiste en pasos de salto, estos pueden dividirse en las siguientes categorías (de acuerdo a Mme Nicolasva - Legat).

1. De los dos pies a los dos pies.

2. De los dos pies, terminando en uno.

3. De un pie terminando en los dos.

4. De un pie al otro.

5. Saltos consecutivos sobre el pie.

La elevación se desarrolla gradualmente los primeros movimientos en brincos son simples - de los pies a los dos pies en la primera y segunda posición (Temps levé, changement de pied, échappé) Se debe tener cuidado de perfeccionar todos los pasos de salto de intentar ejecutar uno más grande. La bailarina debe controlar su cuerpo en el aire y evitar todo tipo de movimientos convulsivos del torso y del cuello, el efecto debe ser escaso de esfuerzo. Cada paso empieza con demi-plié, los dos talones sobre el suelo antes de empujarse del suelo con los pies y brincar por el aire con las piernas estiradas al máximo desde los muslos hasta los pies en punta. En las primeras etapas del entrenamiento, los brazos permanecen en la posición preparatoria, o bajos en la segunda posición antes de intentar coordinar en movimiento de las piernas con su correspondiente movimiento de brazos. En una etapa posterior en el desarrollo, se practican los saltos mayores, se introducen combinaciones y se ligan las secuencias.

El ballon son el ligero ascenso y el suave descenso al suelo, primero con.la punta, y después pon el resto del pie hasta el talón, para llegar al demi-plié (Esto es posible solamente si la bailarina lleva zapatos de ballet flexibles).


  • PASOS DE GOLPEO (BATTERIE)

 Los ejercicios en la barra, con los battements frappés y los petits battements sur le cou-de pied, son una preparación para la ejecución de los pasos de golpeteo al centro casi todos los pasos de salto pueden ser embellecidos con un golpe, esto presenta un elemento de virtuosismo y brillantes.

El estudiante debe dominar los pasos sencillos de golpeteo rítmico o petit batterie, royale, entrechat quatre, entrechat trois, entrechat cinq, y brisés.

Todos estos se ejecutan con los pies casi sin despegarse del suelo. Para lograr golpeteos limpios y marcados, deben hacerse con las pantorrillas, las piernas estiradas al máximo y volteadas desde los muslos hasta las puntas, abriéndose un poco hacia los lados en el aire antes y después de cada golpe.

En una etapa más avanzada de su desarrollo el bailarín pasa a grande batterie (entrechat sis, entrechat six de volés, entrechat sept, cabrioles y pas battus) como sissonne saut basque, Grand jeté en toumant entrelacé, al ejecutarse con golpe, estos movimientos necesitan un salto vigoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario