BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ROND DE JAMBE A TERRE

Facilita el movimiento de las piernas desde las caderas y la flexibilidad de tobillos y empeines.

ROND DE JAMBE A TERRE EN DEHORS (HACIA FUERA).

Normalmente se ejecuta ocho o dieciséis veces.


PREPARACION.


Desde la primera posición. Simultáneamente ejecute demi-plie con la pierna de apoyo, extienda el pie de trabajo, manteniendo el dedo gordo en contacto con el suelo, para apuntar hacia delante. Simultáneamente enderece la pierna de apoyo y ejecute un cuarto de círculo hasta la 2ª  posición con el dedo del pie de trabajo sobre el suelo (como se muestra en la sig. figura).

EJERCICIO

Desde la segunda posición describa con el pie en punta de la pierna de trabajo, un cuarto de círculo hacia atrás. Mueva el pie de trabajo en línea recta hasta apuntar adelante, bajando el talón al suelo al pasar por la primera posición.


POSTURA Y CONTROL MUSCULAR


1.-Mantenga el torso recto. Ponga el peso sobre la pierna de apoyo durante la preparación y el ejercicio. Mantenga la pierna de trabajo volteada hacia fuera,  la rodilla recta. Mantenga el dedo del pie en contacto con el suelo durante el movimiento circular.


2.-Ponga el talón de la pierna de trabajo hacia delante y bájelo al suelo cada vez que pase por la primera posición.


3.-Haga énfasis en el movimiento semicircular hacia fuera al ir hacia atrás.  La pierna de trabajo se mueve continuamente, el dedo del pie deslizándose ligeramente sobre la superficie del suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario