BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

BALLOTTÉ

Pas ballotté se ejecuta normalmente sin pausa transfiriendo el paso de un pie otro el torso moviéndose hacia atrás, después hacia adelante, los brazos se mueven en armonía con la pierna extendida, hacia adelante y hacia atrás.

PREPARACION

Quinta posición pie derecho al frente, posición enffacé (viendo al frente), los brazos en posición preparatoria (Fig. A).

EJERCICIO

(a) Para saltar hacia adelante en diagonal a la derecha, ejecute demi-plié, salte con ambos pies, manteniendo las piernas y los pies juntos en el aire, el hombro izquierdo hacia adelante, doblando el torso hacia atrás (Fig. B), el pie izquierdo desciende al suelo a demi-plié, el pie derecho se abre con un pequeño développé a la posición effacé hacia adelante a 45 grados, el brazo izquierdo a la primera posición, el brazo a la segunda posición (Fig. C).

(b) Para saltar hacia atrás en diagonal a la izquierda, desde la quinta posición ejecute demi-plié, salte con los dos pies, manteniendo las piernas y los pies juntos en el aire el hombro derecho hacia adelante, doblando el torso hacia adelante (Fig. D), el pie izquierdo se abre con un pequeño développé a la posición effacé hacia atrás a 45 grados, el brazo derecho. A  primera posición el brazo a la segunda posición (Fig. E).

·        De acuerdo a Vaganova y Cecchetti, Mme Nicolaeva-Legat lo llama Jeté Ballotté.



2 comentarios: