BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

DANZA SOBRE PUNTAS

INTRODUCCION A LA DANZA EN PUNTAS


El alumno debe haber cumplido dos o tres años de entrenamiento continuo, de por, lo menos una lección diaria, antes de intentar la danza en puntas, sus músculos serán entonces capaces de ejecutar los movimientos en puntas correctamente y sin esfuerzo. El alumno principalmente comienza de frente a la barra en primera posición, tocando la barra con las dos manos, y en primer lugar ejecuta todos los movimientos fundamentales de esta forma, antes de empezar a hacerlos al centro.

Por ejemplo, ejecutando demi-plié y relevé para ponerse en puntas en 1ª  posición: El pie apoyado sobre todo los dedos que sea posible no solamente sobre el dedo pulgar del pie. El movimiento puede ejecutarse de dos formas de igual importancia: apretando los talones contra el suelo en demi-plié y levantándose a puntas con un ligero empuje, levantando los talones del suelo, o pasando lentamente por demi-pointe para ponerse en punta absoluta, y descendiendo lentamente a demi-pointe y luego a la primera posición. Esta segunda forma es más difícil y requiere de mayor fuerza y de una mayor elasticidad en el zapato de ballet.

Conforme la alumna va desarrollando su fuerza, empieza a llevar a cabo un rango más completo de movimientos en punta: Por ejemplo, vueltas, empezando con las que se hacen sobre los dos pies Soutenu en toumant, primero con medias vueltas, después con vueltas completas y cuando estas se hayan dominado, seguirá con pirouettes sencillas desde la cuarta posición, con el tiempo aprenderá a hacer casi todos los movimientos, descritos en este trabajo, en puntas sin embargo, los ejercicios fundamentales descritos en la siguiente sección deben hacerse siempre al principio de cada clase a fin de preparar los músculos para los movimientos más complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario