BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

BRISE FINE

(hacia adelante)

Moviéndose hacia adelante a la derecha (petite batterie pequeño golpe).

PREPARACION

Quinta posición pie izquierdo al frente, el hombro izquierdo hacia adelante, los brazos en segunda posición baja (posición effacé) (Fig. 179) ­

EJERCICIO

(a) Ejecute demi-plié, deslizándose el pie derecho aprisa hacia afuera, effacé a 45 grados (Fig.  A).
(b) Inmediatamente salta con el pie izquierdo, llevando la pierna izquierda hacia la derecha en el aire, rápidamente peque la pantorrilla derecha frente a la izquierda (Fig. B).
(c) Abra las piernas un poco, cerrando el pie derecho atrás la izquierda (Fig. C), quinta posición demi-plié, el brazo derecho en la primera posición, el brazo izquierdo en la segunda posición baja (Fig. D).

El brisé puede ejecutarse en varias posiciones, por ejemplo, con el torso volteado un poco hacia afuera a la derecha (écarté) y con varios port de bras, también se puede ejecutar un tournant.

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR


1.-El torso se inclina un poco hacia atrás, meta el abdomen.

2. Centre el peso, haga demi-plié sobre el pie izquierdo.

3. Al ejecutar el golpe en el aire, las piernas se voltean hacia afuera y se estiran al máximo desde los muslos hasta las puntas.

4. Un poco de tensión muscular en las sentaderas y muslos logra un descenso suave y ligero hasta la quinta posición demi-plié (la punta toca el suelo antes que el talón)

·        De acuerdo a Cecchetti, brisé dessus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario