BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ROND DE JAMBE EN L'AIR

Fortalece las piernas y el torso, desarrolla el control para movimientos de adagio. (Este ejercido es un movimiento semicircular lento y continuo en el aire sin pausa).

EJERCICIO.

En dehors (hacia fuera): Desde la 5ª  posición al frente levante el pie de trabajo con la punta hacia abajo frente el tobillo de apoyo. Mueva el pie en punta hasta la rodilla de la pierna de apoyo y lentamente extienda la pierna de apoyo hacia delante. Describa un semicírculo en el aire pasando por la 2ª posición y terminando en arabesque atrás a 90°. Baje la pierna extendida a la y posición atrás (como se muestra en la figura).
En dedans (hacia adentro): Desde la Y posición atrás, ejecute el mismo ejercicio en dirección contraria.
Normalmente se hace una vez en dehors y una en dedans, y se repite en demi - pointes.

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1.- El peso sobre la pierna de apoyo, mantenga el torso y la cabeza rectos. Al levantar el pie de trabajo, voltee la rodilla hacia fuera, y apunte el pie hacia abajo.

2.- Al extender la pierna de trabajo hacia delante meta el abdomen, levante el diafragma, lleve la pantorrilla y el talón hacia adelante.

3.-Al moverse a la segunda posición en el aire, adelante el torso ligeramente, mantenga los hombros bajos.

4.- Al moverse la pierna de trabajo de la 2ª posición hacia atrás, adelante el torso un poco mas, mantenga los hombros bajos. Aumente gradualmente la altura de la pierna de trabajo, pasando por la 2ª posición en el aire a arabesque 90° atrás. En dirección contraria disminuye gradualmente la altura de la pierna de trabajo pasando por la 2ª posición en el aire a 90° hacia delante.

5.- Mantenga ambas piernas rectas y bien volteadas hacia afuera. Deja las caderas bajas y hacia el frente durante todo el movimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario