BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

GRAND JETÉ

Existen varios movimientos preparatorios para dar ímpetu al abdomen, el torso hacia adelante y el salto posterior como el pas de bourrées couru, sissonne tombeé, glissade, etc.

PREPARACION

Parece en la pierna izquierda, con el pie derecho en punta croisé hacia atrás, el hombro izquierdo hacia adelante, incline la cabeza a la izquierda, los brazos en segunda posición baja (Fig. A).

EJERCICIO

Transfiera el peso al pie derecho al mover simultáneamente el torso, los brazos y la pierna derecha hacia la derecha adelante a plié pronunciando en posición effacé (Fig. B); inmediatamente de un salto, moviendo al mismo tiempo la pierna izquierda y los brazos hacia adelante en el aire en altitude (Fig. C); salte en diagonal hacia adelante para caer en el pie izquierdo demi ­plié en altitude croisé en avant (Fig. D).

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1. Preparación: mantenga el torso recto, inclinado poco a la izquierda.

2. Al moverse a la cuarta posición effacé lleve el torso y los brazos con agilidad hacia adelante, el pie derecho pasa por la primera posición hasta la cuarta en plié pronunciado.

3. Al saltar lleve la pierna izquierda con fuerza hacia adelante, doble el torso hacia atrás, manteniendo la posición altitude por un momento en el aire.

4.    Al descender sobre el pie izquierdo, apriete las asentaderas y los muslos para lograr un descenso ligero y suave a demi - plié (las puntas tocan el suelo antes que los talones).








No hay comentarios:

Publicar un comentario