BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

SISSONE OUVERT


PREPARACION

Quinta posición, el pie derecho al frente, los brazos en la posición preparatoria.

EJERCICIO

Ejecute el demi-plié, distribuyendo el peso de igual manera entre ambos pies (Fig. A), brinca en línea recta momentáneamente, mantén ambas piernas en quinta posición en el aire, levanta la pierna derecha, el pie en punta, enfrente de la pierna izquierda y los brazos al nivel del pecho (Fig. B), salta a la izquierda sobre el pie izquierdo en demi-plié, abriendo la pierna derecha y los brazos en posición ecarté a 90 grados (Fig. C).

·       De acuerdo a Cecchetti, Sissine retombé, este movimiento se toma con la pierna extendida en battement y no développé.

El Sissone ouverte puede ejecutarse hacia adelante, atrás, a los lados y también brincando attitude y a arabesque, puede también ejecutarse con una vuelta en el aire antes de extender la pierna de trabajo (Sissonne ouverte en tournant).

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1. Al ejecutar demi-plié, mantenga el torso recto, meta el abdomen.

2. Al brincar, los dos pies empujan el suelo, la pierna derecha se levanta y se extiende a 90 grados sin pausa.

1.    Mantenga el torso recto, inclinándose a la izquierda a medio aire. Apriete las sentaderas y los muslos para efectuar un descenso suave y ligero hacia el pie izquierdo demi-plié (la punta toca el suelo antes que los talones).




No hay comentarios:

Publicar un comentario