BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

PIROUETTE EN DEHOR (DESDE LA 5TA.POSICION)

PREPARACION

Quinta posición con el pie derecho al frente (Fig. A). Ejecute demi-plie con ambos pies, levantando los brazos a nivel del pecho, abriendo el brazo izquierdo hacia el lado izquierdo (Fig. B).

EJERCICIO

Volteándose haga releve de manera rápida a demi-pointes con el pie izquierdo de apoyo, levantando el pie derecho a 1ª  posición sur le cou-de-pied frente al tobillo de apoyo; simultáneamente lleve el brazo izquierdo con fuerza hacia atrás para ponerlo junto con el brazo derecho en la primera posición, (Fig. C, D). Permanezca momentáneamente en demi-poites con el pie de apoyo antes de pasar el pie derecho de la posición de la posición sur le cou-de-pied al frente en la quinta posición hacia atrás en demi-plie (Fig. E).


POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1. Ejecute el demi-plie preparatorio con ligereza. Centre el peso equitativamente en ambos pies en la 5ª  posición. Mantenga el tordo y la cabeza, rectos, los ojos viendo hacia adelante.

2. Pirouette: para asegurar la estabilidad, mantenga la rodilla de apoyo recta y firme, presione el pie en demi-pointes contra el suelo, apriete el muslo de la pierna de apoyo y mantenga los hombros bajos para mantener el equilibrio.

3. Ponga los brazos juntos con energía para dar ímpetu ala vuelta.

4. El pie en punta debe estar frente al tobillo de apoyo la rodilla volteada hacia a afuera, la pantorrilla y el talón puestos hacia delante.

Al terminar la vuelta, mantenga el torso y la cabeza verticales, los ojos dirigidos hacia el frente. Esta regresa aplicándose a todos los Pirouettes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario