BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

PAS DE CHAT

El nombre implica un movimiento de gato, un resorte ligero en el aire y descender al suelo eh quinta o cuarta posición.

Pas de Chat puede ejecutarse con varios port de bras y con cambio de pies.

PREPARACION

Quinta posición, el pie izquierdo al frente, el hombro izquierdo hacia izquierda, los brazos en posición adelante, la cabeza se inclina a la preparatoria (posición effacé) (Fig. A).

EJERCICIO

Ejecute demi-plié sobre los dos pies, levante el pie derecho exactamente hacia arriba bajo el torso, la rodilla doblada, volteada hacia afuera, la punta hacia abajo (Fig. B) inmediatamente salte hacia arriba, la pierna izquierda reemplaza a la derecha en el aire, bajo el torso, la rodilla doblada, volteada hacia afuera, la punta hacia abajo (por un momento las dos piernas quedan suspendidas en el aire) (Fig. C), el pie derecho desciende a demi-plié seguido por el pie izquierdo en quinta posición al frente demi-plié (Figs. D, E).


POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1. En la preparación, mantenga el torso recto, los hombros bajos, meta el abdomen, levante el diafragma, póngase con naturalidad en demi-plié ejecutando un jalón contrario hacia arriba

2. Al ejecutar pas de chat, mantenga el torso un poco más adelante que la línea de las caderas, con la espalda arqueada y los hombros bajos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario