BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

TOUR EN L'AIR

PREPARACION

En la quinta posición con el pie derecho al frente, los brazos en posición de preparación levanten los brazos al nivel del pecho. Ejecute demi-plié abriendo el brazo izquierdo a la segunda posición (Fig. A).

EJERCICIO

Salte vigorosamente hacia arriba dando vuelta en dehors y llevando el brazo izquierdo a encontrarse con el brazo derecho en la primera posición (Fig. B); los pies cambian en el aire, cayendo en la quinta posición demi-plié con el pie izquierdo al frente, los brazos en la posición preparatoria (Fig. C).

El doublé tour en l' air es uno de los más importantes rectos técnicos para el bailarín masculino. Se pueden utilizar varios finales: la segunda posición sobre un pie con la otra pierna extendida en l' air a la seconde en altitud allongée, etc.; y sobre una rodilla (un final frecuente de las variaciones clásicas masculinas).


POSTURA Y CONTROL MUSCULAR


1. Mantenga el torso vertical, muévase con agilidad hacia el demi-plié, las rodillas volteadas hacia afuera los talones quedándose sobre el suelo.

2. Al saltar en el aire ambos pies se empujan del suelo, y el brazo izquierdo se lleva 'con fuerza hacia adentro a encontrar al otro brazo; dando así ímpetu a la vuelta.

3. El torso se mantiene recto y ligeramente hacia delante de la línea de las caderas; las piernas se sostienen rectas desde los muslos hasta los pies en punta en el aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario