BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

GRAND SAUT DE BASQUE

PREPARACION

Quinta posición pie' derecho al frente, el hombro derecho hacia adelante, el brazo derecho en la primera, posición, el brazo izquierdo en la segunda posición (Fig. A), extienda la pierna derecha hacia el lado derecho, abriendo el brazo derecho a la segunda posición, transfiera el peso al pie derecho en demi-plié, poniendo el pie izquierdo en punta sobre el suelo en la segunda posición (Fig. B).

EJERCICIO

(a) Simultáneamente de vuelta al torso a la derecha y salte desde el pie derecho, llevando con fuerza la pierna izquierda hacia adelante y hacia arriba a 90°, moviendo los brazos por la primera posición hasta la tercera (Fig. C).
(b) Al completar la vuelta, salte hacia el pie izquierdo demi-plié, levantando simultáneamente la pierna derecha directamente hacia arriba, abajo el torso, la rodilla doblada y volteada hacia afuera, la punta enfrente de la rodilla izquierda, el torso viendo hacia el frente, los brazos abriéndose a la segunda posición (Fig. D).

Gran Saut de Basque puede ejecutarse sin levantar los brazos sobre la cabeza, sino con el brazo izquierdo acompañando el movimiento de la pierna izquierda a la segunda posición, finalizando con el brazo derecho en la primera posición (vea el esquema anterior).

POSTURA Y CONTROL MUSCULAR

1.    Al ejecutar demi-plié sobre el pie derecho, el hombro izquierdo hacia adelante, incline la cabeza a la izquierda.

2. Lleve los brazos y la pierna izquierda con fuerza hacia arriba a 90°, haciendo que el pie derecho se empuje del suelo.

3. Al girar en el aire, mantenga el torso recto, un poco más adelante de las caderas, al bajar el pie izquierdo al suelo un poco de tensión muscular en asentaderas y muslos logrará un descenso suave y ligero a demi-plié ( las puntas tocan el suelo antes que el talón).



No hay comentarios:

Publicar un comentario