BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

POSICIONES BASICAS DEL CUERPO

Para lograr la línea clásica y la relación simétrica de la cabeza, hombros, torso y piernas, las siguientes posiciones son de primordial importancia.
Los brazos se mueven de la posición preparatoria y pasar por la primera posición a las posiciones descritas.
Todas estas posiciones también se llevan a cabo parándose sobre la pierna derecha, y con la pierna de trabajo en l' air a 45° y 90°. El ecarté devant en l' air (hacia delante) puede ejecutarse con el torso vertical o agachándose hacia el lado contrario de la pierna extendida, lo más posible.

  • CROISE DEVANT (4ª  POSICION CRUZADA AL FRENTE)

Levántese sobre la pierna izquierda de apoyo, con la pierna derecha recta, el pie en punta sobre el suelo croisé hacia delante hacia el lado izquierdo, del muslo al talón volteado hacia delante. El torso y las caderas en ángulo oblicuo al público, con el hombro derecho hacia el frente inclinen el torso ligeramente hacia atrás a la derecha, incline la cabeza hacia la derecha. Levanté el brazo izquierdo sobre la cabeza dentro del campo visual. Extienda el brazo derecho a la derecha, las palmas sostenidas hacia adentro.

  • QUATRIEME DEVANT (HACIA ADELANTE) 
Parada sobre la pierna izquierda de apoyo, la pierna derecha sostenida recta, el pie en punta sobre el suelo, recto al frente. La cabeza, el torso y las caderas de frente. Extienda los brazos a los lados, redondeados, las palmas hacia adentro, ligeramente hacia adelante dentro del campo visual.

  • A LA SECONDE 
De pie sobre la pierna izquierda de apoyo recto, mantenga la pierna derecha recta, el pie en punto sobre el suelo al lado derecho, volteada hacia delante del muslo al talón; la cabeza, el torso y las caderas directamente hacia el frente. Extienda los brazos hacia los lados, ligeramente hacia delante dentro del campo visual, redondeados con los codos un poco levantados, las palmas hacia adentro.


  • EFFACE DEVANT (4ª posición abierta al frente)

De pie sobre la pierna izquierda de apoyo recta, la pierna izquierda recta el pie en punta sobre el suelo en diagonal hacia el lado derecho, volteada del muslo al talón hacia delante. El torso y las caderas en ángulo oblicuo hacia el público, con el hombro izquierdo hacia el frente, inclinen el cuerpo ligeramente hacia atrás y la cabeza a la izquierda. Levante el brazo izquierdo sobre la cabeza dentro del campo visual, extienda el brazo derecho al lado derecho, las palmas hacia adentro.

  • EPAULEMENT CROISE (5ª  POSICION)


Ponga el pie derecho al frente en croisé, el hombro derecho hacia adelante, la cabeza inclinada hacia la derecha, el cuerpo en ángulo ligeramente oblicuo pero hacia el frente. Los brazos se sostienen hacia abajo redondeados, un poco mas adelante que el cuerpo (Posición preparatoria)
Para el croisé del lado izquierdo, ponga el pie izquierdo al frente, el hombro izquierdo hacia delante, la cabeza inclinándose a la izquierda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario